Acerca

Nuestra épica historia comienza el 12 de abril del 17 con una reunión de los nobles individuos interesados en la seguridad informática, esta reunión procedió de la siguiente forma:
Mientras llegábamos al punto de encuentro en esta fecha mágica se cumplió una de las aspiraciones del grupo de los interesados en seguridad de la universidad autónoma por fin se repartió el tan famoso “alpinito” empezando la noche de forma triunfal.
Procedimos a presentamos individualmente y nos dimos cuenta que tenemos de todo y más: conocimiento de cómo se están formando los próximos ingenieros que harán parte de la industria, conocimiento de la tan discutida pero poco practicada ingeniería social, un chilion de años de experiencia en la industria de seguridad a nivel de Cali, a nivel nacional y hasta nivel internacional, conocimientos de software desde la matemática hasta el desarrollo web actual, experiencia en crear eventos completos, contactos con empresas para hacer todo realidad y más.

Presentamos la comunidad EphorSec; que tiene como objetivo hacer de Cali un centro de conocimiento de la seguridad de software para el mundo. Ephors es un término espartano que consiste de los 5 líderes que se entregaban en servicio de la ciudad.
Nuestros 5 líderes (además de que se da la casualidad que somos 5 personas las que pensamos en desarrollar la comunidad, https://twitter.com/civilian_link , https://twitter.com/BatmanEsFriki, https://twitter.com/_Mrpack, https://twitter.com/ElkinBeltranC, https://twitter.com/_Ng1nx_ )son representados con los 5 pilares de conocimiento que buscamos cultivar a través de la comunidad:

  • Desarrollo de software seguro.
  • Pentesting.
  • Ingeniería Social.
  • Informática Forense.
  • Hardening.

Tuvimos una pequeña discusión sobre Ransomware:

¿La persona que crea el ransomware es culpable de los daños causados con el mismo?
Discutimos los posibles eventos que podríamos realizar y para los cuales podríamos tener patrocinio por parte de otras comunidades y empresas:

  • Hacklab
  • Barcamp
  • Clases
  • Charlas, etc.

Hablamos de la cantidad de información que hay en Internet en la cual hay mucha desinformación; por lo cual procederemos a organizar nuestra información. Conservaremos las presentaciones que tengamos en la comunidad, la información extra que tenga que ver con las mismas y la oportunidad de que cualquier integrante de la comunidad genere posts acerca de la seguridad informática. Tuvimos un placentero break de pizza y gaseosa -para los jóvenes y los conductores- y cerveza -para los más experimentados xD-. Discutimos que al corto plazo podríamos tener presencia en el evento de software libre FLISOL y al futuro en otros eventos. Hubo una introducción corta de que es OWASP de lo cual tendremos eventualmente una charla en profundidad.

Terminando la reunión nos quedamos de ver la próxima vez de manera virtual, y que estaríamos en contacto por whatsapp y por las redes sociales. Recordamos también que hay un año para generar contenido para el owasp y podemos ir investigando para generar contenido para la comunidad y que pronto nos volveríamos a reunir para continuar nuestras aventuras.